Hero Image

Noticias

Seminario sobre “La evidencia en salud para la toma de decisiones: Utilidad en la metodología de la investigación”

La actividad contó con exposiciones de destacados profesionales del área a nivel nacional.

La Dirección de Ciencias Básicas, Metodología e Investigación de la Facultad de Odontología fue la encargada de organizar el seminario denominado “La evidencia en salud para la toma de decisiones: Utilidad en la Metodología de la Investigación” que se realizó el viernes 30 de noviembre en las instalaciones de la UDD.

En esta oportunidad, el seminario tuvo como principales objetivos lograr el manejo de los elementos metodológicos relacionados con la utilización de la evidencia científica en salud y comprender su importancia dentro de los procesos investigativos seculares.

El seminario contó con destacados profesionales a nivel nacional: El Dr. Julio Villanueva de la Universidad de Chile expuso sobre “Los Diseños de Investigación y Evidencia”,  Kristian Buhring de la Universidad Católica de la Santísima Concepción presentó el tema de “La Visión Histórica del Uso de la Evidencia en la Salud” y Patricio Olivia de la Universidad del Desarrollo expuso el tema “¿Es Necesaria la Evidencia en Salud?”