Hero Image

Noticias

Estudiantes participaron en nuevo viaje de estudios con “Odontología se abre al mundo”.

Durante cinco días, futuros odontólogos UDD conocieron la realidad de sus pares trasandinos.


Una visita de estudios a Buenos Aires y a Ciudad de la Plata, en Argentina, realizó un grupo de 20 estudiantes de odontología de Concepción entre el 5 y el 9 de junio. Los alumnos viajaron en compañía del Decano de la Facultad, Dr. Luis Alberto Vicentela y del Director de Planificación Estratégica, Dr. Rodrigo Haristoy.

Durante la estadía en el país trasandino, la delegación visitó las  Universidades públicas: Buenos Aires y Nacional de la Plata, además la Universidad privada San Salvador. Conocieron las escuelas de odontología de las casas de estudio, visitaron las clínicas y tuvieron charlas y reuniones con docentes de distintas áreas.

Los estudiantes además se reunieron con el Presidente de la Asociación Odontológica Argentina, Dr. Damián Basrrani, quien les entregó un amplio panorama de la realidad odontológica y de las escuelas del área trasandinas.

Al regreso del viaje de estudios, el  Dr. Luis Vicentela señaló: “La experiencia de conocer cómo se imparte la carrera de Odontología en otros países es altamente constructiva para dimensionar y comparar la realidad de nuestro país y de nuestra formación con la de comunidades afines y establecer vínculos de colaboración, para ampliar la mirada de cómo la odontología debe contribuir a la calidad de vida de las personas”. El decano agregó: Estas instancias generan una oportunidad para compartir, entre alumnos y docentes, en un ambiente distinto al de la Facultad lo cual facilita las relaciones interpersonales”.

Este viaje de “Odontología se abre al mundo” se suma al realizado en mayo por un grupo de estudiantes, quienes conocieron la realidad de las escuelas de odontología de distintas ciudades alemanas.