Hero Image

Noticias

Alumnos de cuarto año regresaron de Intercambio en Brasil

De regreso en Chile hace sólo una semana, los estudiantes afirmaron haber vivido una gran experiencia.

Durante un semestre Francisco López y Miguel Ángel Neira  cursaron asignaturas en la Universidad Faculdade Mauricio de Nassau de Recife.  El año pasado comenzaron a realizar las gestiones de intercambio con sus docentes en UDD Concepción y en febrero ya estaban instalados en Brasil.

Al principio no fue fácil porque debieron acostumbrarse a intentar entender el portugués, sin embargo, con el paso de los días, el idioma cada vez se hizo menos complejo. Cursaron así, seis asignaturas: Terapia Manual, Traumatología, Terapia Cardiorrespiratoria, Kinesiología Deportiva, Neurología y además realizaron un curso de Kinesiotape con el fisioterapeuta de la selección brasilera de gimnasia.

La clínica de kinesiología de la Universidad Faculdade Mauricio de Nassau se caracteriza por recibir pacientes con distintas patologías lo cual es óptimo para desplegar todo el conocimiento adquirido por los estudiantes. Por esta razón Francisco y Miguel Ángel tuvieron la posibilidad de practicar y enfrentarse con diferentes casos.

Para Francisco López esta experiencia fue muy satisfactoria, señala que: “Fue una gran experiencia que me marco para siempre,  aprender a hablar otro idioma, conocer personas muy cercanas y cariñosas;  y tener la posibilidad de  practicar y tener contacto con muchos pacientes que agradecieron las sesiones y mi intento por hablar lo mejor posible en portugués, fue muy enriquecedor.

Una experiencia que estos futuros kinesiólogos recomiendan 100% ya que les mostró cómo se ejerce su futura profesión  en otro país, pero además lograron aprender a hablar algo de otro idioma y además conocer los hermosos parajes Brasil.