Hero Image

Noticias

Kinesiólogo UDD es Campeón Nacional de Mountain Bike

Francisco Ramos Sanzana es número 1 en categoría amateur de 19 a 29 años.

Tras años de sacrificio, Francisco logró lo que esperó mucho tiempo, se campeón nacional de Mountain Bike.  Este joven de 24 años, egresado de kinesiología y oriundo de Angol, practica este deporte desde los 13 años y el mes pasado vio coronado todos sus esfuerzos.
Participó en el campeonato que se realizó en Huelequén, comuna de Paine y obtuvo la medalla de oro. Para eso se preparó durante un año, haciendo trabajo específico en ciclismo, kilometraje y circuito en cerro. Afirma que: «fue increíble, haber estado un año entero preparándome para ese dia y lograr el objetivo fue maravilloso, no podía creer cuando llegué a la meta«.
El entrenador de Francisco es Cristobal Silva, campeón nacional de elite, circuito selecto al que  espera ingresar el próximo año.
Este kinesiólogo conoció su carrera, de alguna forma, gracias a la bicicleta y a las constantes lesiones que sufrió durante sus prácticas y entrenamientos. Así se acercó a la labor profesional del kinesiólogo y le gustó el trabajo que realizan con deportistas, por eso, cuándo egresó del colegio, de inmediato se decidió por su actual profesión.
Esperamos que Francisco siga triunfando, tanto como deportista y como profesional UDD!