Hero Image

Noticias

ALUMNOS DE KINESIOLOGÍA COMPROMETIDOS CON DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO

Estudiantes de quinto año y docentes de la sede Concepción entregaron asistencia kinésica en campamentos de Tomé y Talcahuano.

Tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero, cientos de familias de sectores costeros de la región del Bio Bio  debieron huir a los cerros donde generaron campamentos de emergencia. En esas condiciones se mantuvieron por casi tres meses, lo que trajo consigo malas condiciones ambientales y de habitabilidad.  
Motivados por esas razones, un grupo de docentes, alumnos y egresados de la carrera de Kinesiología  de la Universidad decidieron aportar con un grano de arena y poner sus conocimientos y entrega a disposición de quienes más lo necesitaban. Así, brindaron atención principalmente a pacientes pediátricos, crónicos y de la tercera edad, realizando detección de enfermedades, evaluaciones, tratamientos y derivaciones a centros asistenciales.
En Tumbes cinco campamentos fueron visitados por el equipo, dando atención a un total de  setenta familias. En la comuna de Tomé fueron en total 13 campamentos a los que llegó el grupo de profesionales y estudiantes de la Universidad del Desarrollo donde cerca de 500 familias fueron atendidas.
Para Silvana Quintana, coordinadora de la intervención en los campamentos de Caleta Tumbes, la actividad fue absolutamente enriquecedora: “Cuando participas de una actividad como esta, te das cuenta de lo afortunado que eres y eso se traduce en un mayor compromiso con tu familia, tu trabajo, en fin,  a todo lo que tienes a tu alrededor. Además de demostrar con el ejemplo, lo que tantas veces puedes mencionar en aula, vivir los valores y la vocación  que quieres transmitir a tus alumnos y futuros colegas, y en definitiva dar gracias  a Dios por cada día que puedes vivir.”

Una actividad que no sólo ayudó a los alumnos a llevar a la práctica sus conocimientos, sino que además se transformó en una experiencia de vida para convertirse en profesionales integrales, con el sello UDD.