Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Carla Pizarro y su labor en la Teletón

Esta joven fonoaudióloga eligió trabajar en esta organización, puesto que le permite colaborar directamente en la rehabilitación de niños y jóvenes.

“En la Teletón, el sistema es muy dinámico; todos los días se aprende algo nuevo y se conocen experiencias que me han hecho crecer profesional y personalmente. Es muy gratificante el trabajo que realizamos”. Así describe Carla Pizarro, egresada en 2014 de Fonoaudiología UDD, su rol en esta importante organización a nivel nacional.

“Elegí desempeñarme como profesional en la Teletón, porque me ofrece la oportunidad de desarrollarme profesionalmente en el área que me gusta y me permite colaborar directamente en la rehabilitación de niños y jóvenes que se encuentran en situación de discapacidad”, afirma con entusiasmo la joven fonoaudióloga.

Sobre su rol en esta organización, Carla asevera que “principalmente se centra en intervenir aspectos de comunicación y alimentación, además realizar educación a los usuarios y sus familias, intentando entregar las herramientas necesarias para continuar con la rehabilitación en cada hogar”.

Y de su paso por la Universidad del Desarrollo, Carla destaca que su “formación fue la apropiada para desempeñarme como fonoaudióloga. La UDD me permitió poner en práctica desde los primeros años la teoría. Además, la relación alumno-docente siempre fue muy cercana y creo que eso es lo más importante para lograr una buena formación profesional”.