Hero Image

Noticias

Alumnos participaron en voluntariados de verano

Sonríe, Huella, Trabajos Voluntarios y Trabajos de Verano, organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de las sedes de Santiago y Concepción, tienen como objetivo promover la participación de los alumnos en diferentes voluntariados. Éstos apuntan directamente a la formación experiencial de Responsabilidad Pública, uno de los sellos de la Universidad del Desarrollo.

Este año más de 300 alumnos de distintas carreras fueron parte de Sonríe UDD, donde aportaron a los habitantes de Coihueco y Quillón -Santiago y Concepción respectivamente- con sus habilidades técnicas y teóricas, prestando servicios gratuitos a gente más necesitada. Los estudiantes ejercieron lo aprendido en sus años académicos y prácticas profesionales desde distintas disciplinas como Odontología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Kinesiología.

Mientras que en Huella, más de 70 voluntarios de Concepción a Portezuelo, con el objetivo de evangelizar a través de la misión y de talleres solidarios a los vecinos de dichas comunas. También aportaron en la construcción de espacios públicos y en la formación de vínculos con la comunidad, compartiendo y cultivando la fe.

Por último, la sede de Concepción realizó Trabajos de Verano en Yumbel. Más de 140 alumnos participaron para construir 13 viviendas básicas a familias. Por su parte, los estudiantes de Santiago (131 voluntarios) viajaron también a Yumbel por Trabajos Voluntarios para trabajar en soluciones habitacionales y compartir con las familias beneficiadas, logrando construir 11 casas.