Hero Image

Noticias

Intercambios UDD: Conoce la experiencia de Yanira en España

Como una experiencia 100% recomendable describe Yanira Rojas, alumna de quinto año de Enfermería, el intercambio académico que realiza en Jaén, España.

Un intercambio no es sólo vivir y estudiar en el extranjero, es mucho más que eso. Contempla una experiencia que te permite conocer diferentes culturas, nuevas realidades, formar amistades, ser más independiente, eliminar tus inseguridades y sobretodo crecer como persona. Eso mismo descubrió Yanira en Jaén, España. 

Esta valiente y arriesgada joven, tomó la decisión de realizar un viaje que la cambiaría para siempre.  “Me motivó muchísimo la idea de viajar, conocer otras culturas y los comentarios de algunos compañeros que ya han vivido esta experiencia”, cuenta Yanira.

Al llegar a otro lugar el primer obstáculo es la adaptación. Sin embargo, para la alumna de quinto año no fue un gran problema: “Mi experiencia ha sido muy buena en todos los aspectos. Viajar te vuelve más tolerante, empática y mucho más independiente, ya que conoces otras culturas y estilos de vida. Por lo que obviamente recomendaría esta experiencia al 100%”.

Desde el lado académico, Yanira cuenta que » las prácticas y las clases son iguales a las que tenemos en la UDD. Aunque en España en las prácticas nos dan la facilidad de hacerlas en unidades específicas”. 

En este contexto, la joven asevera que la UDD «me entregó todas las herramientas necesarias para desempeñarme como una buena profesional de la salud. Hay asignaturas del área hospitalaria hasta el área de relaciones interpersonales, también la facilidad de sus prácticas, ya que tienen el mismo horario de un profesional y te inserta al sistema”.

Si quedaste motivado con este testimonio y piensas en hacer un intercambio al igual que Yanira, ingresa aquí y revisa los convenios que la UDD tiene para ti.