Hero Image

Noticias

Alumnos de carreras de la Salud participaron en operativo en Penco

La actividad se realizó el pasado viernes en la Plaza de la comuna

Una excelente oportunidad tuvieron los habitantes de Penco, comuna en la que se realizó un operativo de salud multidisciplinario que resolvió muchas dudas y entregó atención primaria a un centenar de personas.

El operativo fue organizado por el Gobierno Regional y  participaron todas las reparticiones públicas de la comuna. El departamento de salud se hizo presente con un equipo del Cesfam al que pertenecen, transitoriamente, alumnas de tercer y cuarto año de la carrera de Enfermería, un alumno de Kinesiología y otro de Odontología.

En los distintos stands dispuestos en la Plaza de Armas, los alumnos de nuestra casa de estudios, realizaron educación y promoción de prevención de enfermedades como: cáncer cérvico uterino, cardiovasculares, y tuberculosis. Además tomaron la presión arterial y glicemia, y derivaron a los pacientes a realizarse distintos exámenes preventivos de salud.

La actividad reflejó el trabajo interdisciplinario y en equipo, sello que debe darse en las carreras de la salud y que nuestros alumnos han sabido demostrar en cada uno de sus centros de práctica. .