Hero Image

Noticias

Estudiantes de Enfermería reciben investidura

En una emotiva ceremonia, 34 alumnos de la carrera recibieron el símbolo de la luz, tradición en la enfermería a nivel mundial.

     Los estudiantes  que cursan tercer año de la carrera en la sede de Concepción, fueron protagonistas de la ceremonia de investidura, donde alumnas de cuarto año, encendieron velas como símbolo de su paso a campos clínicos para comenzar su atención a pacientes.

     La luz tiene significado especial para estos profesionales de la salud, debido a que en el siglo XVII, la británica Florence Nightingale destacó por su labor de prestar auxilio a los soldados heridos en la Guerra de Crimea. En la oscuridad de la noche y sólo acompañada de su  lámpara, encarna y da vida a esta vocación que con el tiempo se convierte en lo que hoy conocemos como la Enfermería.

     Durante la ceremonia de investidura una de las alumnas de tercer año, Carolina Soto agradeció, a nombre de sus compañeros,  la formación profesional que han recibido de parte de sus profesores. Así mismo y en representación de la Directora de la Carrera de Enfermería, Yasna Becerra, quien se ausentó por problemas de salud, la coordinadora académica de la Carrera, Solange Rivas Arenas felicitó a los estudiantes por esta nueva y trascendental etapa que comienzan.

     En la ceremonia participaron autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad, y los padres de los alumnos, quienes orgullosos presenciaron la investidura de sus hijos y el paso a una nueva etapa dentro de su desarrollo para convertirse en profesionales.