Diplomado en Rejuvenecimiento Facial en Odontoestomatológia, Ozonoterapia y Tratamientos Combinados

Inscripciones Cerradas

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Objetivo General:

• Capacitar a Odontólogos para la aplicación de tratamientos preventivos y/o con el objetivo de revitalizar, recuperar y regenerar las alteraciones producidas por el envejecimiento.

Objetivos Específicos:
• Diagnostica alteraciones producidas por el envejecimiento y sus patologías asociadas.
• Asocia la odontología básica y la ozonoterapia en odontología, con otras disciplinas odontológicas a fin de establecer un tratamiento integral de las enfermedades de la cavidad oral.
• Establece un plan de tratamiento con procedimientos de odontología biológica y ozonoterapia en odontología.
• Establece medidas preventivas respecto al envejecimiento y sus patologías asociadas.
• Ejecuta tratamientos con el objetivo de revitalizar, recuperar y regenerar alteraciones producidas durante el envejecimiento, devolviendo función y tonicidad estética.
• Aplica criterios éticos en la ejecución del tratamiento.
• Demuestra una actitud de compromiso profesional mediante el constante perfeccionamiento y/o profundización de sus conocimientos

Dirigido a

Cirujanos dentistas

Contenido

1.- Razones que determinan la necesidad de creación del proyecto:
La OMS, define salud como “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.”. Siendo esta definición el puntapié inicial de la estética en la medicina moderna.

Otra premisa de la medicina actual es la mínima invasión con mínima intervención de acuerdo al “Marco Conceptual de la Clasificación Internacional para la Seguridad del Paciente” de la OMS. A raíz de esta nueva tipificación nacieron una serie nueva de terapias de rejuvenecimiento, que a la luz de la clínica resultaron ser mínimamente invasivas y claramente efectivas. A partir de ello debemos convenir que la salud también está en la posibilidad de poder revitalizar, recuperar y regenerar las alteraciones producidas durante el envejecimiento, concepto original acuñado por el grupo de trabajo. Estas terapias no quirúrgicas para el paciente, permiten resultados efectivos con mínimo malestar. Entre ellas contamos con toxina botulínica, plasma rico en plaquetas (PRP), ozono y los rellenos con acido hailurónico, que si bien funcionan perfectamente separados, aplicados de manera combinada se complementan y potencian logrando un rejuvenecimiento biológico del sistema estomatognático.

Originariamente el principal destino de la aplicación del ozono fue el de la prevención y remineralización de las piezas dentarias, tanto en niños como en adultos, pero fue aplicándose en diferentes especialidades con gran éxito. Hoy día es utilizado en Odontopediatría, periodoncia, operatoria, cirugía, bioesterilización, endodoncia y terapias estéticas, como complemento de tratamiento de base.

Siendo un sistema natural, que en concentraciones adecuadas, permite la regulación del estrés oxidativo, la liberación de autacoides, el aumento del aporte de oxígeno, es antimicrobiano, etc.; disminuyendo, o en algunos casos, la aplicación de medicamentos, evitando sus efectos colaterales.

Existe una demanda estética y natural para el tratamiento racional dentro del sistema estomatognático, asi como la aparición constante de nuevas técnicas dando origen a una nueva área dentro de la odontología, la biorregeneración de los tejidos estomatológicos.

El aprendizaje de estas nuevas técnicas debe ser abordado desde la investigación, el conocimiento y la experiencia clínica, logrando así la enseñanza integral de la disciplina aplicada al individuo como un sistema interrelacionado entre las patologías asociadas y el sistema estomatognático.

Es innegable que la calidad de vida de de los individuos tratados desde esta visión integradora, se verá beneficiada por estos tratamientos, ya que apuntan a la mínima invasión de los tejidos, optimizándolos con terapias que evitan las cirugías y efectos adversos de las medicaciones tradicionales según la indicación precisas que serán desarrolladas en este curso. La sociedad demanda y la comunidad científica demanda el tratamiento por profesionales altamente capacitados ubicándola a la vanguardia de la educación en esta disciplina.

2.- Comparación con otras ofertas existentes en otras Universidades:

Existe una oferta de Diplomado similar en nuestro país, en la Universidad de la Frontera llamado Diplomado en Rejuvenecimiento Facial y Estética Odontológica, es un Postítulo con una orientación mas técnica que el presente Diplomado, el cual es teórico-practico, donde se entregan las bases biológicas de las distintas técnicas estéticas en tejidos duros y blandos. Permitiendo el aprendizaje de nuevas técnicas desde la investigación, el conocimiento y la experiencia clínica, logrando así la enseñanza integral de la disciplina aplicada al individuo como un sistema interrelacionado entre las patologías asociadas y el sistema estomatognático.

Además, la Dra. Gloria Vitriol, es una profesional de reconocimiento internacional en el área del Diplomado del cual es Directora.

3.- Justificación: El presente Diplomado, intenta cubrir las necesidades del profesional que quiere actualizarse en medicina biológica y rejuvenecimiento y estética facial, dando un marco conceptual; además de brindar el conocimiento actualizado y ajustado a los parámetros nacionales e internacionales en cuanto a contenidos y técnicas de aplicación de los mismos. Es importante destacar que las técnicas y materiales que se proponen en el presente Diplomado tienen aval científico, apoyado en 2 pilares fundamentales de la práctica clínica, el conocimiento basado en la evidencia y el conocimiento basado en la práctica. Bajo estas premisas el curso desarrollará sus objetivos dando al profesional la capacitación para realizar las técnicas sugeridas, y los antecedentes correspondientes para realizarlos en un ambiente seguro para el paciente y de confianza en los procedimientos propuestos.

4.- Relación con la Misión y la Visión de la Universidad:
La universidad del desarrollo tiene como visión respecto a la educación de postgrado ser reconocida por su estándar internacional y por su aporte a la formación de capital humano avanzado al servicio de la innovación, el desarrollo tecnológico y el desarrollo productivo y social de nuestro país. En este contexto este diplomado representa una propuesta de innovación conceptual y tecnológica de emprendimiento para los odontólogos así como el fomento de la responsabilidad pública a través del apoyo al tratamiento del envejecimiento mirado como un problema a de salud pública.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Odontólogo
  • Experiencia laboral: No requiere
  • Nivel de estudios: Universitario

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 5,0 + 80 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Xaviera Morales

2268596
Inicio de clases
10-03-2017
Término de programa
07-10-2017
Valor Matrícula
$350.000.-
Valor Arancel
$3.500.000.-