Sobre Dirección de Investigación

Conoce más acerca de Dirección de Investigación.

La investigación en salud es primordial para la toma de decisiones dentro marcos estrictos, confiables y válidos.

La Dirección de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud considera e integra las metodologías cualitativa, cuantitativa y las escalas de medición, búsqueda sistemática y lectura crítica de información científica en salud entre otras, dentro de un contexto crítico y adaptado a los requerimientos de quehacer sanitario nacional.

La Dirección da respuesta a las exigencias técnicas-metodológicas de pre y postgrado en concordancia con las instituciones sanitarias modernas y dentro de procesos de actualización dinámicas tanto de las bases epistemológicas así como de las tendencias técnicas investigativas, capacitando a las nuevas generaciones de investigadores en el área de salud de manera integrada y con una visiónmás moderna y actualizada de la investigación en salud pública, la epidemiología y clínica.

Se posee un equipo interdisciplinario, ligado a instituciones de primer orden nacional e internacional, incorporando a los alumnos a las redes que facilitan el desarrollo de sus capacidades profesionales.

Investigación_WP

Carmen Gloria Narváez, Directora de Ciencias Básicas, Metodología e Investigación, junto a Patricio Oliva, Coordinador de Investigación, en el Laboratorio de Investigación.

Compartir