Postítulo de Especialidad Odontológica en Odontopediatría

odontopediatria

Perfil del Especialista

Los especialistas serán capaces de identificar, priorizar, derivar y solucionar problemas del área de la salud bucal de: madres, lactantes, niños, adolescentes – incluyendo aquellos con necesidades especiales -, con valores éticos, de responsabilidad social emprendimiento, sellos que particularmente promueve la UDD.
Desarrollarán:

  • Capacidad de aplicar en el paciente las técnicas de diagnóstico, prevención y distintos tratamientos en pacientes de alta y baja complejidad terapéutica.
  • Capacidad de manipular adecuadamente instrumentos y materiales que favorezcan la ejecución acertada de los procedimientos utilizados en Odontopediatría, así como la indicación farmacológica necesaria para cada individuo.
  • Capacidad de tratar pacientes con conductas apropiadas como inapropiadas, logrando el objetivo de tratamiento y manejo conductual esperado.
  • Habilidad para generar relaciones asertivas en los equipos de salud con el fin de desarrollar efectivamente el campo de la prevención en la población.
  • Capacidad de promover y practicar el respeto hacia los pacientes, colegas y comunidad en general sin prejuicios de ninguna naturaleza, reconociendo los derechos fundamentales, entre ellos la confidencialidad de la información así como estar dispuestos a aceptar las críticas de un modo constructivo.
  • Capacidad de desarrollar el aprendizaje de la investigación científica aplicada a la odontopediatría.

Contacto

Alejandra Palma

Coordinadora de Postgrado y Postítulo, Facultad de Ciencias de la Salud

Teléfono:
2232279523 - 412686584

Email: