Misión y Visión | Carrera de Odontología (Concepción)

MISIÓN

Formar profesionales odontólogos con capacidades, habilidades, conocimientos y valores apropiados para desempeñarse en el servicio a la comunidad, con el más alto nivel de eficiencia, responsabilidad e idoneidad en el ejercicio de la profesión.

VISIÓN

Ser reconocida por la innovación, excelencia y calidad en la formación académica de sus estudiantes, con capacidad para adaptarse y anticiparse a los cambios tecnológicos y científicos en el área odontológica.

OBJETIVOS

  • Contribuir a la formación de profesionales Odontólogos a través de un modelo en donde los alumnos y docentes proveen el más alto nivel de cuidado a la salud de las personas, mediante el desarrollo de habilidades y conocimientos científicos adecuados a las necesidades cambiantes de la población.
  • Generar un modelo educacional que integre las ciencias básicas y las actividades clínicas, y que los conocimientos y habilidades desarrolladas se funden en un creciente conocimiento científico y uso de la investigación en salud.
  • Desarrollar investigación en las ciencias básicas, conductuales y clínicas orientadas a promover la creación de nuevo conocimiento en odontología.
  • Promover la colaboración inter institucional, tanto nacional como extranjera, para potenciar y actualizar el conocimiento, las habilidades y la tecnología, lo que a su vez favorezca el vínculo de las personas dedicadas a la odontología.
  • Promover valores y actitudes en los estudiantes que complementen su desarrollo profesional y la relación con otros individuos y la comunidad, con el sello de la responsabilidad pública, y en el marco ético que impera en nuestra sociedad hoy día.

Compartir