Hero Image

Noticias

Odontología realiza viaje académico a Estados Unidos

La delegación UDD tuvo la oportunidad de compartir con alumnos y docentes de tres destacadas Facultades de Odontología de este país.

Todo un éxito resultó la última versión del programa “Odontología se Abre Al Mundo” que se realizó entre el 11 al 23 de agosto y tuvo como destino Estados Unidos. La delegación estuvo compuesta por 12 personas, entre los que se encontraban alumnos de pregrado de las dos sedes de la UDD y docentes de la carrera de Odontología Concepción.

El programa académico de este viaje contempló extensas visitas a: School of Dental Medicine, New York State University, Stony Brook Campus; School of Dental Medicine, UCONN Health Center; y School of Dental Medicine, Tufts University, en donde fueron recibidos por docentes quienes explicaron en detalle cómo se vive la carrera.

En este contexto, el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias de la Salud, comenta que “siempre es una gran experiencia para los alumnos aprender en terreno sobre la Odontología en un país de tan alto nivel como lo es Estados Unidos. Para nosotros es una necesidad real conocer, participar y aprender sobre la carrera en distintas partes del mundo”.

Por otro lado, la Dra. Francisca Lecannelier, Directora de Odontología UDD Concepción, quien formó parte de la delegación afirma que “los objetivos del viaje académico se cumplieron en un cien por ciento, especialmente porque participamos de distintas clases y conocimos en detalle laboratorios y tecnología de última generación en nuestra área de estudio”.

Asimismo, la alumna María Belén Garrido asevera que “aprendimos distintas visiones sobre la Odontología lo que nos da una guía para poder desarrollarnos como futuros profesionales en Chile, logrando así entregar una atención aún más integral”.

Cabe destacar  que los principales objetivos de este programa se encuentran conocer el nivel educacional en países líderes en Odontología, generar nexos para que los alumnos puedan continuar estudios e incluso trabajar en el extranjero y comparar la formación de un odontólogo en Chile y en Estados Unidos.