Hero Image

Noticias

Odontología realiza exitosa versión del programa Friendship and Oral Health

Alumnos y docentes de Odontología UDD se trasladaron durante una semana a la localidad cordillerana de Neltume para entregar atención dental gratuita a más de 300 pacientes.

Como ya es costumbre, la carrera de Odontología organizó una nueva versión del programa de intervención social Friendship and Oral Health. En esta oportunidad, se llevó a cabo desde el 23 al 27 de julio en Neltume, cercana a la Reserva de Huilo Huilo en la Región de los Ríos.

Así es como el  equipo de odontólogos y alumnos de la Universidad del Desarrollo se trasladó a esta pequeña comunidad del sur del país para entregar atención dental integral gratuita, todo con el apoyo de la Fundación Huilo Huilo.

En este contexto, el programa fue todo un éxito, pues se atendieron más de 300 pacientes y se realizaron cerca de 1.500 intervenciones.

Lo anterior lo confirma el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias de la Salud y Director de este programa: “Existe una alta necesidad de atención odontológica en la comuna, ya que se esperaba atender un número aproximado de 200 pacientes, alcanzándose un número similar a la intervención realizada en el programa de verano. Sin embargo, a mediodía del miércoles se cerraron los cupos y la programación de atención para el resto de la semana”.

El profesional destaca la importancia del trabajo en rehabilitación oral, ya que se “realizó una gran cantidad de reparaciones de prótesis a cargo de docentes especialistas de nuestra Facultad”.

Cabe destacar que desde 2014 que el programa cuenta con equipamiento para implementar una clínica odontológica de campaña móvil: Unidades completamente equipadas (sillón de atención, sillín para operador y asistente, y equipo dental móvil), una moderna unidad de esterilización, radiología intraoral digital, entre otros equipos.

Este es el segundo programa de Friendship and Oral Health que se lleva a cabo durante este año, puesto que el primero se realizó durante el verano en esta misma localidad.