Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Rodrigo Soto y su vida en la Región de Los Lagos

El odontólogo afirma que la UDD le entregó todos los conocimientos para ser una profesional integral.

Ofrecer una atención de calidad y facilitar el acceso dental a las personas más vulnerables fue motivo suficiente para que Rodrigo Soto, egresado en 2017 de Odontología, tomara la valiente decisión de trabajar en Hornopirén, localidad ubicada en la Región de Los Lagos.

El ex alumno que se desempeña como cirujano dentista en el Cesfam de la zona, explica que esta experiencia ha sido gratificante y muy enriquecedora. “He podido afianzar lazos con diferentes colegas de otras universidades y áreas de la salud. Además, ser parte de un gran equipo multidisciplinario que se preocupa mucho por realizar un buen trabajo”.

Otra de las razones de Rodrigo para establecerse a más de mil kilómetros de Concepción, fue el increíble paisaje que ofrece el sur del país. Una oportunidad que no podía dejar pasar. “Era un anhelo poder trabajar en una zona rodeada de lugares espectaculares donde se pueden hacer mucho panoramas”.

Pero el egresado no sólo entrega sus conocimientos en el centro de salud, sino también participa en un programa odontológico rural. Una iniciativa que le ha dado varias oportunidades. “Soy parte de rondas médicas a zonas rurales y gracias a esto he podido aprender bastantes cosas nuevas. Además, se me asignó la administración del programa dental y que requiere de mucha responsabilidad. Sin embargo, todo esto ha funcionado por la sólida base en capacidad gestión y liderazgo que me entregó la UDD”.

Para el ex alumno, las herramientas que le entregó la Universidad del Desarrollo fueron fundamentales para ser hoy un profesional integral. “La calidad docente que me entregó la universidad fue la mejor. Siempre me enseñaron conocimientos de vanguardia y con mucho énfasis en la promoción y prevención en salud. En relación a los sellos UDD, me han servido bastante para poder desarrollar diferentes labores en el trabajo”.