Hero Image

Noticias

Egresada organiza exitoso operativo de Salud

La Dra. Javiera Ahumada lideró este voluntariado, que fue apoyado por la carrera de Odontología de la UDD.

“Creo que uno sale de la Universidad con el sello de la Responsabilidad Pública muy impregnado”, comenta con entusiasmo la Dra. Javiera Ahumada, egresada en 2016 de Odontología de la Universidad del Desarrollo.

Y es que la profesional organizó un Operativo Médico el 28 de abril en conjunto con la Iglesia Adventista Central de Concepción.

“Es el primer operativo que organizamos éste año y decidimos enfocarnos en poder orientar y educar a las personas de nuestra iglesia respecto a la salud en general, ya que tuvimos médicos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, enfermeros, odontólogos, entre otros profesionales y estudiantes del área de la salud”, afirma la Dra. Ahumada.

En este contexto, la profesional solicitó ayuda a su casa de estudios: “La UDD me apoyo mucho, ya que me facilitaron el instrumental necesario para realizar examen clínico y limpiezas dentales”.

Además, buscó apoyo en el Dr. Rodrigo Torres, otro ex alumno de la Universidad, quien “donó dos equipos de ultrasonido para poder hacer estas limpiezas. Estamos muy agradecidos de la Universidad y del apoyo de Rodrigo, ya que fueron fundamentales en el éxito de la actividad”.

Cabe destacar que se está organizando para el próximo semestre un nuevo operativo, que será abierto para la comunidad.