Hero Image

Noticias

Laura Escanilla y su vida en Coelemu

Esta odontóloga decidió emprender su propio proyecto denominado Dentalmust.

Ser un aporte en el área de la salud de comunidades más alejadas de los grandes centros urbanos fue el principal desafío que se planteó Laura Escanilla, egresada de la carrera de Odontología UDD en 2011.

Y es que actualmente esta joven profesional trabaja en  Coelemu en un proyecto personal denominado “Dentalmust”: “Es un clínica médica, odontológica y kinésica que abrimos en 2013 en esta comuna, por lo que logra satisfacer las necesidades de salud de pacientes de Coelemu y sus alrededores como Trehuaco, Quirihue, Cobquecura, Rafael, Ñipas entre otros”, comenta Laura.

En sexto año de la carrera, a esta joven le correspondió realizar su internado clínico asistencial en Trehuaco. “Al egresar me quede trabajando un tiempo siempre con la idea de independizarme”.

“Entre los factores que influyeron en la toma de decisión de crear Dentalmust. Primero,  la necesidad de generar un auto empleo;  segundo, la idea de emprender con algo nuestro y aventurarnos sin ninguna certeza a generar nuestros propios recursos económicos; y tercero, queríamos ayudar y contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas, ayudar a dar solución a sus problemas reales de salud. Queríamos innovar y estábamos decididos a implementar especialidades odontológicas y médicas”, comenta Laura.

Sobre su paso por las aulas de la UDD, la profesional comenta “gracias al colegio del cual egresé, a la Universidad del Desarrollo que me formó como profesional y, por supuesto, a la educación de mis padres es que estamos hoy en Coelemu, entregando lo mejor de cada uno de nosotros y enseñando e inculcando esos mismo valores, principios y hábitos adquiridos”.

Laura afirma que “la capacidad de trabajar en equipo, el amor al trabajo bien hecho, la ética y empatía junto a otros nos han permitido alcanzar el éxito y estabilizar esa cuota de incertidumbre de asumir el riesgo que todo ha sido».