Sólida formación en Investigación

La carrera de Odontología UDD favorece la adquisición de competencias en el ámbito de la metodología de la investigación que fortalecen el análisis crítico, la autonomía, la búsqueda de información y el trabajo en equipo, entre otras.

Asimismo, la Carrera incorpora la investigación como actividad fundamental en la adquisición de ciertas competencias a promover en los alumnos. 

Esto se materializa en diversas actividades de análisis crítico, revisión bibliográfica, planteamiento de preguntas y otras actividades que se incorporan en los programas de las asignaturas, además de los dos años en que se desarrollan las asignaturas de Investigación I e Investigación II, cuyo requisito es la confección de una tesis con todos los elementos que requiere el método científico.

Un ejemplo de lo anterior es que varias de las tesis que los alumnos se han llevado a cabo como parte del requisito al concluir la asignatura de Investigación en Odontología II, se han transformado en publicaciones o en presentaciones a Congresos Nacionales e Internacionales.

Compartir