Vive la Responsabilidad Pública en los voluntariados UDD

Sonríe, Forja y Trabajos de Verano son sólo algunas de las actividades que la Universidad ofrece a sus alumnos.

“Cuando ayudar es una responsabilidad” es el principal lema de los alumnos voluntarios de la Facultad de Ciencias de la Salud, que participan activamente de los operativos e intervenciones que organiza la Universidad.

“La Responsabilidad Pública es uno de los principales sellos que la UDD promueve en sus alumnos. En el caso de las carreras de Salud es parte de la formación de los futuros profesionales, puesto que nos enfocamos en ayudar a los demás, especialmente a aquellos que más lo necesitan”, comenta Victoria Halabí, Directora de Nutrición y Dietética UDD.

Sonríe UDD, Forja, Huella y Trabajos de Verano son sólo algunas de las actividades que la Universidad ofrece a sus estudiantes las que se han visto fortalecidas a través de la colaboración y trabajo interdisciplinario entre las carreras.

En este contexto, Nicolás Pérez, alumno de Nutrición y Dietética que ha participado en diversos voluntariados, comenta que “estas experiencias te hacen crecer como profesional y persona. Ayudar a comunidades donde los servicios en salud son escasos es muy satisfactorio: Con tan sólo recibir un gracias después una atención o el simple hecho de conversar con un paciente que, para uno es algo tan pequeño, en ellos puede generar un impacto enorme”.

Por otro lado, Miriam Fuentes, paciente de uno de los voluntariados, agradeció a los alumnos y profesionales por la excelente atención recibida: “Espero que puedan continuar con este tipo de actividades, porque aquí en las zonas rurales es muy difícil poder acceder a estos servicios, por eso estos programas son un gran aporte para todos, especialmente para nuestros hijos”.

Para este verano se preparan nuevas versiones de los programas de intervención que buscan continuar ayudando a cientos de personas de localidades alejadas de los centros urbanos.

Compartir