Hero Image

Noticias

Vive la Responsabilidad Pública en los voluntariados UDD

Sonríe UDD, Forja, Friendship and Oral Health y Trabajos de Verano son sólo algunas de las actividades que la Universidad ofrece a sus alumnos.

“Cuando ayudar es una responsabilidad” es el principal lema de los alumnos voluntarios de la Facultad de Ciencias de la Salud, que participan activamente de los operativos e intervenciones que organiza la Universidad.

“La Responsabilidad Pública es uno de los principales sellos que la UDD promueve en sus alumnos. En el caso de las carreras de Salud es parte de la formación de los futuros profesionales, puesto que nos enfocamos en ayudar a los demás, especialmente a aquellos que más lo necesitan”, comenta Solange Rivas, Directora de Enfermería UDD.

Sonríe UDD, Forja, Huella y Trabajos de Verano son sólo algunas de las actividades que la Universidad ofrece a sus estudiantes las que se han visto fortalecidas a través de la colaboración y trabajo interdisciplinario entre las carreras.

En este contexto, Juan Carlos Espinoza, alumno de Enfermería que ha participado en diversos voluntariados, comenta que siempre «me ha gustado el área social de mi carrera y no hay nada mejor que ayudar con lo que haré toda mi vida. Poder mejorar la calidad de vida de las personas es un regalo impagable”.

Por otro lado, Miriam Fuentes, paciente de uno de los voluntariados, agradeció a los alumnos y profesionales por la excelente atención recibida: “Espero que puedan continuar con este tipo de actividades, porque aquí en las zonas rurales es muy difícil poder acceder a estos servicios, por eso estos programas son un gran aporte para todos, especialmente para nuestros hijos”.

Para este verano se preparan nuevas versiones de los programas de intervención que buscan continuar ayudando a cientos de personas de localidades alejadas de los centros urbanos.