Alumnos realizan intervención en Jumbo Pedro de Valdivia

El principal objetivo fue la interacción de los alumnos con un entrono real en el que pudieran contribuir a los trabajadores y mejorar su salud y calidad de vida.

En el marco de la asignatura de cuarto año “Alimentación Laboral”, un grupo de alumnos llevaron a cabo una intervención a los trabajadores del supermercado Jumbo Pedro de Valdivia.

El principal objetivo de la asignatura es la interacción de los alumnos con un entrono real en el que pudieran contribuir a los trabajadores y mejorar su salud y calidad de vida.

“Nuestros alumnos se centraron en mejorar la salud de los funcionarios y así transformar a la empresa en pionero en la región en la preocupación integral de calidad de vida y alimentación”, comenta la docente Alejandra Bretti.

Agrega que “se trabajó arduamente durante meses para lograr identificar las necesidades de los trabajadores y cumplir con las expectativas de la empresa y de los colaboradores involucrados. El trabajo realizado por los alumnos de la asignatura fue realmente dedicado y pensado en las necesidades de las personas a las que querían intervenir”.

Asimismo, la docente Francisca Herrera afirma que “tras el diagnóstico realizado en la empresa, la intervención consistió en sesiones educativas en temáticas de interés para los trabajadores. También se abordó a la maestra de cocina, quien está encargada de la alimentación de los trabajadores, la que ahora contará con herramientas para entregar una minuta más saludable, equilibrada y con preparaciones innovadoras. Se realizó “Cocina en Vivo” en la que se enseñó a los asistentes a elaborar preparaciones saludables y económicas, lo que además, se complementó con la entrega de recetarios.”

Además, la docente Carola Durán asevera que  “ha sido muy gratificante ver como los alumnos han sido capaces de llevar a la práctica lo enseñado en sala por todas mis colegas, de plasmar todos sus aprendizajes. Además me llena de entusiasmo reconocer que el “hacer” nutrición los acerca al verdadero rol del profesional, los motiva, los acerca a las personas con las que en un futuro trabajarán y las personas los sienten más humanos”.

Por otro lado, la alumna Valeria Vera afirma que “la experiencia fue gratificante, ya que las personas que participaron de la sesión educativa les gustó mucho las preparaciones que les llevamos. También comentaron cómo ellos están  tratando de mejorar sus hábitos saludables e hicieron un par de preguntas al respecto”.

Lo anterior lo ratifica la alumna Camila Rojas: ‘Fue genial ver que a las participantes de la sesión educativa les gustara las preparaciones y que incluso se repitieran los bocados, ya que eso significa que van a querer realizar estos platos en casa, lo que es muy positivo porque estarían incluyendo preparaciones saludables a su alimentación diaria y la de sus familias”.

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