Daniela Provoste y su emprendimiento MONGEN

Esta nutricionista se enfoca en un área que aún no ha sido abarcada, por lo que se ha consolidado como un aporte para la comunidad.

Daniela Provoste y su emprendimiento MONGEN

En una gran emprendedora se ha convertido Daniela Provoste, Nutricionista UDD egresada en 2016, quien creó  MONGEN, empresa que se dedica a elaborar productos para una alimentación saludable.

“MONGEN (@mongen_cl) proviene de una palabra en mapudungún que significa vivir, sanar, estar sano. Me enfoco en productos libres de preservantes, centrándome principalmente en los jugos prensados en frío y mantequillas de maní 100% naturales. Mi idea se enfoca en descentralizar un poco el país, y acercar más productos a la región, ya que con el tiempo, los penquistas se están preocupando aún más de la alimentación”, afirma Daniela.

Agrega que los “jugos son prensados en frío y se utiliza una tecnología diferente a los comercializados en la región, ya que las propiedades de las frutas y verduras se mantengan casi en un 100%, son libres de aditivos, preservantes,  no contienen agua y aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y enzimas”.

Sobre las razones que tuvo para emprender, la joven profesional comenta que su decisión se basó en “el enfoque que le quería dar a la profesión. Si bien existen áreas establecidas para trabajar en grandes empresas, hay campos que aún no han sido explotados en su totalidad y me gustaría ser un aporte para la región y cambiar un poco los estilos de vida de las personas, mediante una forma diferente a la ya establecida”.

Además, Daniela asevera que “la UDD me entregó el bichito por emprender. Desde que entramos a la universidad, nos establecen ramos sellos, como emprendimiento y liderazgo que si bien para alguien que está saliendo recién del colegio es algo monótono e innecesario, con los años te dan ganas de crear y surgir por tus propios medios. Destaco de los alumnos de la Universidad esa capacidad de proactividad que tienen y de buscar cosas donde no las hay y eso es clave a la hora de emprender, porque no basta solo con la idea, sino de trabajar e ir mejorando cada día más”.

Revisa los productos de MONGEN en los siguientes links:
https://www.instagram.com/vitamin.food/
https://www.instagram.com/mongen_cl/

Compartir