Hero Image

Noticias

Daniela Provoste y su emprendimiento MONGEN

Esta nutricionista se enfoca en un área que aún no ha sido abarcada, por lo que se ha consolidado como un aporte para la comunidad.

En una gran emprendedora se ha convertido Daniela Provoste, Nutricionista UDD egresada en 2016, quien creó  MONGEN, empresa que se dedica a elaborar productos para una alimentación saludable.

“MONGEN (@mongen_cl) proviene de una palabra en mapudungún que significa vivir, sanar, estar sano. Me enfoco en productos libres de preservantes, centrándome principalmente en los jugos prensados en frío y mantequillas de maní 100% naturales. Mi idea se enfoca en descentralizar un poco el país, y acercar más productos a la región, ya que con el tiempo, los penquistas se están preocupando aún más de la alimentación”, afirma Daniela.

Agrega que los “jugos son prensados en frío y se utiliza una tecnología diferente a los comercializados en la región, ya que las propiedades de las frutas y verduras se mantengan casi en un 100%, son libres de aditivos, preservantes,  no contienen agua y aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y enzimas”.

Sobre las razones que tuvo para emprender, la joven profesional comenta que su decisión se basó en “el enfoque que le quería dar a la profesión. Si bien existen áreas establecidas para trabajar en grandes empresas, hay campos que aún no han sido explotados en su totalidad y me gustaría ser un aporte para la región y cambiar un poco los estilos de vida de las personas, mediante una forma diferente a la ya establecida”.

Además, Daniela asevera que “la UDD me entregó el bichito por emprender. Desde que entramos a la universidad, nos establecen ramos sellos, como emprendimiento y liderazgo que si bien para alguien que está saliendo recién del colegio es algo monótono e innecesario, con los años te dan ganas de crear y surgir por tus propios medios. Destaco de los alumnos de la Universidad esa capacidad de proactividad que tienen y de buscar cosas donde no las hay y eso es clave a la hora de emprender, porque no basta solo con la idea, sino de trabajar e ir mejorando cada día más”.

Revisa los productos de MONGEN en los siguientes links:
https://www.instagram.com/vitamin.food/
https://www.instagram.com/mongen_cl/