Hero Image

Noticias

Universitarios de Salud se unen con alumnos de enseñanza media en operativo en Chiguayante

Una innovadora colaboración se generó en el voluntariado organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Municipalidad de esta comuna.

Un nuevo vínculo entre la Universidad del Desarrollo y los colegios del Gran Concepción se generó gracias al operativo realizado el 6 de diciembre en el sector del Barrio Cívico de Chiguayante.

Específicamente en el Parque Los Castaños se instaló una completa clínica de salud en la que se llevó a cabo diagnóstico, fluoración y destartraje en Odontología; evaluación nutricional (peso, estatura, grasa y riesgo cardiovascular) en Nutrición y Dietética; evaluación de riesgo cardiopulmonar en Kinesiología; otoscopia y lavado de oídos en Fonoaudiología; e índice de glicemia y toma de presión en Enfermería.

Además, se realizó  educación en cáncer oral y enfermedades periodontales, alimentación saludable, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), trastornos auditivos y de la voz y enfermedades crónicas.

Según el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, “el sello de responsabilidad pública de los estudiantes de la Universidad del Desarrollo se expresa a plenitud en actividades de vinculación con la comunidad como estas y constituye una excelente oportunidad para que los jóvenes del último año de enseñanza media conozcan y se motiven con las carreras que desean estudiar, observando de manera práctica como podrán aportar a su propia sociedad”.