Hero Image

Noticias

Karla Reyes y su compromiso con la Oncología

Actualmente está egresada se encuentra trabajando como Nutricionista Clínica en una prestigiosa entidad de salud en Santiago.

“Elegí trabajar en Oncología por un desafío personal,  una instancia de crecimiento constante, donde uno logra entender el sufrimiento del ser humano”, afirma Karla Reyes, egresada en 2012 de Nutrición y Dietética UDD.

Esta joven profesional actualmente se desempeña como Nutricionista Clínica del Servicio de Oncología de la Clínica Santa María, en Santiago.

“Aquí mi principal función se centra en velar por la nutrición de mis pacientes, realizar evaluaciones nutricionales a cada uno de ellos, cuantificar su ingesta diaria, trabajar conjuntamente con los médicos, sobre todo con oncólogos y gastroenterólogos. Sin embargo,  una de las cosas más importante es la empatía que uno debe tener día a día”, comenta Karla.

Uno de los aspectos que destaca esta joven profesional de su paso por la UDD son las prácticas profesionales: “La Universidad me dio las herramientas necesarias para insertarme en el ámbito laboral. De hecho unos de mis internados fue en el Servicio de Oncología del Hospital Regional de Concepción,  lo que me permitió insertarme  rápidamente en este nuevo mundo la Oncología”.

Agrega que “el área de la salud va cambiando día a día, por lo cual, el estudio, la investigación y las capacitaciones son pan de cada día, para  estar siempre  con conocimientos frescos”.