Hero Image

Noticias

Ranking Global THE: UDD es la universidad chilena mejor posicionada

Alrededor de 1.200 universidades en 86 países de todo el mundo fueron analizadas en el Ranking Global Times Higher Education 2019. La UDD destacó entre las chilenas.

La Universidad del Desarrollo y la Universidad Diego Portales son las instituciones chilenas mejor posicionadas en el Ranking Global del Times Higher Education 2019 en el rango de 401 -500, superando a la Universidad de Chile, Federico Santa María y la Pontificia Universidad Católica, ubicadas en las posiciones 601-800.

El ranking analizó a más de 1.200 universidades en 86 países de todo el mundo. Chile obtuvo una importante presencia con 16 instituciones, tres más que la versión pasada, y más que las cinco universidades argentinas, y cerca de las 17 mexicanas.

La Universidad de Oxford ocupa el primer lugar por tercera vez consecutiva, desde 2017. La británica Cambridge y la estadounidense Stanford ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Brasil obtiene la mayor presencia regional con 36 universidades, frente a las 32 de la versión anterior del ranking. La primera de ellas es la Universidad de Sao Paulo, que mantiene su posición en el rango 251-300. Colombia ubica a siete universidades en el ranking, mientras que Perú y Venezuela dos, respectivamente. Costa Rica está representada por una institución.

Las clasificaciones se basan en los puntajes ponderados de 13 indicadores concentrados en cinco ítems, que incluyen el entorno de aprendizaje, la investigación, las perspectivas internacionales, la influencia de la investigación y los ingresos de la industria.

Revisa la nota publicada en El Mercurio aquí.