Hero Image

Noticias

Carrera de Nutrición y Dietética finaliza con éxito concurso de recetas

El cierre reunió a los finalistas, quienes elaboraron sus recetas, enfocadas en preparaciones para consumir antes o después de hacer deporte.

Con gran éxito finalizó el 1° Concurso de Recetas de la carrera de Nutrición y Dietética UDD, en el que participaron alumnos de enseñanza media de distintos colegios de la región.

El cierre del concurso se llevó a cabo el 26 de julio en el Laboratorio de Gastronomía de la carrera. Aquí se reunieron los finalistas, quienes elaboraron sus recetas, enfocadas en preparaciones para consumir antes o después de hacer deporte.

“Estamos muy contentos con el resultado de esta iniciativa que busca promover la alimentación saludable en los jóvenes. Las recetas fueron bien elaboradas y los ganadores realmente se esmeraron en su preparación”, comenta Victoria Halabí, Directora de Nutrición y Dietética.

El primer lugar fue para Monserrat Ruiz que con su receta “Bolitas de Pollo” se llevó una gift card de $100.000.- de la tienda Nike. En segundo lugar quedó Moira Gutiérrez con sus “Barritas de Avena y Manzana” quien obtuvo $100.000.- en suplementos deportivos de la tienda Sportika. Y el tercer lugar fue para Jaci Herrera con sus “Cocacadas con Chia y Linaza” quien recibió una Calorimetría,  impedansiometría y batería externa.

En cuanto a las menciones honrosas, fueron para Macarena Maldonado, Patricia Morales y Carolina Peña.