Hero Image

Noticias

Futuros kinesiólogos realizan evaluación en Jardín Infantil de Isla Quiriquina

El operativo consistió en aplicar un Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI) que contempla cuatro dimensiones: lenguaje, motricidad, socioemocionalidad y cognición.

Para evaluar el desarrollo del aprendizaje de niños de tres meses a seis años, los alumnos de cuarto año de Kinesiología UDD junto con docentes de la carrera se trasladaron hasta el Jardín infantil “La Tortuguita Marina” de Isla Quiriquina, en el marco de las actividades prácticas de la asignatura de Neurorehabilitacion.

“Para los estudiantes fue una experiencia gratificante, puesto que aprenden en un contexto real y en un ambiente enriquecido competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales. Durante el segundo semestre esperamos continuar con las visitas, pero esta vez a realizaremos talleres de psicomotricidad y así colaborar con las dimensiones de la evaluación que salieron con posibilidades de mejora”, comenta Margarita Aravena, docente de Kinesiología UDD que participó en la actividad.

Específicamente el operativo consistió en aplicar un Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI) que contempla cuatro dimensiones: lenguaje, motricidad, socioemocionalidad y cognición.

Cabe destacar que el TADI permite evaluar el desarrollo y aprendizaje que alcanza un niño o niña, en relación a la población chilena de esa edad, es decir, si su desempeño es mejor, igual o peor que el que logra el promedio de niños chilenos de esa edad.

De esta manera, los resultados obtenidos pemiten tener una pauta de evaluación objetiva para entregar al jardín, como herramienta de evaluación y trabajo con los niños.

A la actividad asistieron 20 alumnos y estuvo a cargo de sus Docentes Margarita Aravena y Daniela Cid.