Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Macarena Sánchez y su sueño de trabajar en Teletón

La egresada de Odontología aseguró que la Universidad del Desarrollo le entregó valores que la enriquecieron como profesional.

Son pocas las personas que les gusta realizar más de una tarea a la vez. Una de ellas es Macarena Sánchez, egresada en 2015 de Odontología y que este año termina su especialidad en pediatría dental en la UDD, que distribuye su tiempo para colaborar en todos los campos de su profesión.

Actualmente trabaja en el Centro Médico Sánchez & Zemelman, Clínica SDG de Tomé, co-administra un box dental CITSALUD con amigos y colegas que egresaron con ella y, hace cuatro meses es parte del equipo del Instituto Teletón.

Este último, es una oportunidad que siempre esperó. “Fue un lugar donde siempre soñé trabajar, porque me encanta todo lo que es atención de pacientes con necesidades especiales. Además, estos meses han sido los más gratificantes en mi vida. Siento que mi profesión adquiere un valor especial al entrar a Teletón”.

En sus cortos años de experiencia ha podido demostrar la dedicación y profesionalismo que entrega en su trabajo, los cuales la han validado para asumir la enorme responsabilidad de desempeñarse en distintos escenarios.

“En todos los lugares he adquirido experiencias super enriquecedoras. Me permiten desarrollarme como emprendedora, reforzar y mejorar lo clínico y lo más importante, crecer en lo personal”.

A pesar de la destreza que tiene, asegura que nada sería posible sin las herramientas que le entregó la Universidad de Desarrollo y su Facultad. “Fueron varias las instancias en las que pude potenciar mis valores, lo que me enriquecieron como persona y profesional. Además, la UDD tiene voluntariados, actividades y asignaturas que de forma permanente te inculcan la responsabilidad social, emprendimiento y el trabajo en equipo”.