Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Carolina Sepúlveda y su desafío en el sur del país

La profesional afirma que la UDD le entregó las herramientas necesarias para desarrollarse como una profesional de excelencia, buscando siempre un tratamiento integral y con sensibilidad pública.

Y armó sus maletas y se fue con todo el entusiasmo a Alerce, comuna de Puerto Montt. Así se podría describir cómo Carolina Sepúlveda, egresada en 2017 de Odontología UDD, terminó trabajando en el sur del país.

“Me encuentro en el Servicio de Salud de Reloncaví, específicamente en el Cesfam Alerce. Llegué aquí por medio de una postulación a nivel nacional para ser dentista EDF (antiguamente conocidos como General de Zona) en la que obtuve una beca que consiste en trabajar para el Servicio unos años para luego especializarme”, afirma con entusiasmo la joven profesional.

Agrega que “como pocos, tuve la opción de elegir entre trabajar en el norte, centro o sur del país. Obviamente preferí volver a mis tierras y disfrutar de los maravillosos paisajes del sur”.

Sobre su experiencia, Carolina comenta que tuvo una excelente recepción: “Es entretenido llegar a un lugar nuevo, con mucha gente joven y con ganas de aprender. Como todo primer trabajo, cuesta un poco seguir el ritmo, pero a medida que pasan los días todo fluye en su curso natural, lo complejo se vuelve más simple y  los miedos y la ansiedad se convierten en risas y buenos momentos”.

En este contexto, la profesional destaca la educación recibida de la Universidad del Desarrollo: “Creo que como persona y profesional uno nunca deja de aprender. Cada día de trabajo es un reto nuevo para mí, pero sin duda la UDD me entregó las herramientas necesarias para desarrollarme como una  profesional de excelencia, trato de brindar en lo posible un tratamiento integral y con sensibilidad pública”.