Hero Image

Noticias

Alumnos de Kinesiología evalúan a grumetes de Isla Quiriquina

La actividad tuvo como objetivo realizar un diagnóstico de huella plantar a 450 marinos de la institución.

Hasta la Isla Quiriquina se trasladó un grupo de alumnos de la carrera de Kinesiología UDD para realizar una evaluación en la Escuela Naval de Suboficiales.

La actividad a cargo del docente Horacio Herrera y en colaboración con otros profesores de la Facultad que se encuentran permanente en la isla, tiene como finalidad realizar un diagnóstico de huella plantar a 900 grumetes. La primera parte que se ejecutó entre junio y principios de julio, evaluó a 450 personas y fue todo un éxito.

“Ha sido una gran experiencia que permite a nuestros alumnos y docentes poner en práctica sus conocimientos para evaluar y buscar mecanismos de prevención de alteraciones musculoesqueléticas en los grumetes, así también destaca que la Escuela de Grumetes ha realizado dado todas las facilidades para el óptimo desarrollo de la actividad”, comenta Horacio Herrera.

La iniciativa desarrollada en el marco de convenios clínicos con la institución naval, tuvo como objetivo que los alumnos pudiera: Determinar el tipo pie  de grumetes, establecer relación entre alteraciones el apoyo del pie y alteraciones musculoesqueléticas, determinar factores de riesgo de alteraciones musculoesqueléticas y realizar programa de prevención de patologías musculoesqueléticas.

En relación a la segunda parte del programa, se estima que los grumetes restantes serán evaluados el segundo semestre.