Hero Image

Noticias

Odontología UDD realizó Workshop de Restauraciones a tutores

La actividad contó con la presencia del Dr. Renzo Caselli, cirujano dentista de la Universidad de Concepción y especialista con amplia experiencia en rehabilitación oral.

El Workshop Dentsply Sirona Restorative: “Restauraciones Posteriores Adhesivas Directas: técnica basada en la eficiencia y simplificación”, se realizó el miércoles 30 de mayo en el Preclínico de la Clínica Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo.

En esta oportunidad, se contó con la presencia del Dr. Renzo Caselli, cirujano dentista de la Universidad de Concepción, especialista en rehabilitación oral y con amplia experiencia en el campo.

Al programa asistieron más de 20 tutores y alumnos de Postgrado UDD, quienes tuvieron el privilegio de conocer sobre los nuevos avances en procedimientos de restauraciones y protocolos de trabajo. Una instancia muy valorada por los presentes.

La Dra. Francisca Lecannelier, Directora de Odontología de la Universidad del Desarrollo, comenta que “estas actividades son un complemento importante para el curriculum de nuestros egresados, ya que generan nuevos conocimientos y redes de contacto. Además, siempre es un agrado volver a recibir a nuestros ex alumnos en la Universidad”.

El workshop se dividió en dos módulos. Primero se desarrollaron dos conferencias: conceptos actuales en adhesivos posteriores y protocolos de trabajo en restauraciones posteriores directas. En la segunda parte, se realizó el workshop de restauración oclusal con técnica incremental / estratificada con uso de Spectra Smart y luego el workshop sobre restauración ocluso-distal con técnica bulk-fill en dos etapas con uso de Spectra Basic y Surefill SDR flow.