Hero Image

Noticias

Alumnos crean Sociedad Científica en Odontología

Esta nueva agrupación busca principalmente promover y generar conciencia en los alumnos sobre la importancia del conocimiento científico y acercarlos a las líneas de investigación actuales nacionales e internacional.

Con el objetivo de satisfacer una necesidad existente, un grupo de alumnos de la carrera de Odontología se unieron para crear la Sociedad científica y así acercar y aumentar la participación en las diferentes líneas de investigación.

“En los años en la carrera he visto que en la Odontología nunca se deja de aprender, siempre hay algo nuevo, lo que se me enseñó hace un tiempo ya no es lo mismo. Por lo tanto, el alumnos debe estar constantemente aprendiendo y buscando más información para llegar a ser un buen profesional”, afirma con entusiasmo Daniel Pezo, Presidente de la Sociedad Científica de Odontología (SOCEO).

En este contexto, el principal objetivo se centra en promover y generar  conciencia en los alumnos sobre la importancia del conocimiento científico, hacerlos partícipe de éste, acercarlos a las líneas de investigación actuales nacionales e internacional y generar la instancia para que alumnos y docentes realicen investigaciones en conjunto.

Y para cumplir estas importantes metas, el SOCEO se encuentra organizando diversas actividades: Exposiciones de sus  propios docentes acerca de temas actuales en la Odontología, congresos, cursos y jornadas Odontológicas.

Asimismo, la agrupación se ha propuesto formar parte de ANACEO (Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología).

“Como profesionales de la Salud debemos desarrollarnos integralmente en el área de la investigación y el conocimiento científico. Hoy las fuentes de conocimiento han aumentado exponencialmente y tenemos que aprovechar estas oportunidades para hacer algo bueno por nuestra sociedad”, comenta Trinidad Arriaza, Secretaria de la organización.

La SOCEO está compuesta por los siguientes alumnos:

Presidente: Daniel Pezo Campos (5º año)

Vicepresidente: Sebastian Ruiz Lagos (5º año)

Secretario General: Trinidad Arriaza (5º año)

Secretario Ejecutivo: Carolina García (5º año)

Tesorero: Cristóbal Pereira (5º año)

Delegado de Operación y Logística: Catalina Chandía (5º año)

Delegado de Comunicaciones: Nicolás Martínez (5º año)

Docente Asesor: Carmen Gloria Narváez (Directora de Ciencias Básica e Investigación)

Si quieres estar en contacto con SOCEO, puedes unirte a sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/soceo.udd.3

Página de Facebook: https://www.facebook.com/uddsoceo

Instagram: https://www.instagram.com/soceo_udd

SOCEO_UDD_2