Hero Image

Noticias

Desafíos del Centro de Estudiantes de Odontología

La organización universitaria conformada por 11 alumnos pretende generar instancias que buscan promover la recreación y participación entre los estudiantes de la carrera.

Dentro de cada carrera, las organizaciones más importantes son los Centros de Alumnos, entidades que buscan representar las ideas y demandas de los estudiantes. Odontología UDD, no es la excepción, puesto que cuenta con un equipo innovador y participativo denominado Centro de Estudiantes de Odontología (CEO).

La directiva está compuesta por 11 integrantes de distintas generaciones. Para el Presidente Raúl Lagos (quinto año), unas de las principales funciones del CEO son “ lograr que nuestros compañeros se sientan identificados tanto con la carrera y la universidad, promover parte de los sellos de nuestra institución: compañerismo y liderazgo, y potenciarlos más allá de las salas de clases ”.

En esa misma línea, el Centro de Estudiantes de Odontología incorpora propuestas que buscan afianzar lazos entre los alumnos de la carrera y ampliar redes de contacto. Además, pretende impulsar la investigación y el desarrollo de actividades en las cuales se puedan aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

Desde que asumieron el año pasado, Raúl Lagos comenta que han gestionado varias ideas. “El paseo de bienvenida a los alumnos de primer año y la ceremonia de apadrinamiento. Además, se trabajó en la formación de la sociedad científica de la carrera (SOCEO) que a pesar de ser una entidad independiente, trabajará en conjunto con el centro de estudiantes ”.

Hasta la fecha, el trabajo del CEO ha sido exitoso y pretenden seguir en ese camino. Esto mediante el desarrollo de un operativo de salud dental y la gestión de un congreso de odontología, donde docentes y alumnos de distintas casas de estudios de la región podrán debatir sobre distintas temáticas. Mientras que en el ámbito deportivo, se realizará la tradicional competencia Odontochampios, además, la carrera participará en dos instancias a nivel nacional: ENAOPRI (Encuentro nacional de odontología universidades privadas) en Santiago y ENADEO (Encuentro nacional de estudiantes de odontología) en Temuco.

El CEO 2018 está compuesto por:
Raúl Lagos, Presidente
Gabriela Muñoz, 1° Vicepresidenta
Olivia Otero, 2° Vicepresidenta
Sofía Escobar, Secretaria General
Macarena Zimmermman, Secretaria Ejecutiva
Macarena Hansen, Tesorera
Magdalena Chandia, 2°Delegada
Paul Bernard, 3° Delegado
Benjamín Olea, 4°Delegado
Pablo Bustos, 6° Delegado
Javier Poblete, Director de Planificación