Hero Image

Noticias

Kinesiología firma convenio con Escuela de Grumetes como nuevo campo clínico

Este acuerdo de colaboración mutua fortalece la buena relación entre ambas instituciones, para así continuar con la realización de actividades que fomenten el beneficio mutuo.

En la Isla Quiriquina se firmó el nuevo convenio de campos clínicos entre la carrera de Kinesiología UDD y la Escuela de Grumetes, que tiene como principal objetivo brindar atención integral en el área kinésica durante el periodo de marzo a noviembre.

La delegación de la Universidad, que viajó a la Isla para concretar este acuerdo, estuvo conformada por la Vicerrectora de la sede, Florencia Jofré; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Vicentela; la Coordinadora de Campos Clínicos, Carla Quezada; la Coordinadora Docente de Campos Clínicos, Ana Araya; la Directora de Investigación y Ciencias Básicas, Carmen Gloria Narvaez; el Director de Kinesiología, Ariel Núñez; y la Coordinadora Académica de la carrera, Silvana Quintana.

En este contexto, el Director de la Escuela de Grumetes y Capitán de Navío Fernando Borcoski agradeció “a la Universidad del Desarrollo por tan importante convenio firmado entre ambas Instituciones, el cual viene a estrechar los lazos de apoyo mutuo, favoreciendo la formación de los alumnos de Kinesiología y beneficiando directamente a nuestros Grumetes, quienes son nuestra principal preocupación día a día”.

Asimismo, el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó que para la UDD “es un orgullo trabajar con una Institución de prestigio como la Armada de Chile y, de esta manera, poder contribuir en la formación de los futuros marinos”.

 La firma del acuerdo de colaboración mutua busca fortalecer la buena relación entre ambas Instituciones, para así continuar con la realización de actividades que fomenten el beneficio mutuo.