Hero Image

Noticias

Intercambio académico: Conoce la experiencia de Sofía en Brasil

Durante un semestre, Sofía Ternicier estuvo en la UNICAMP, la mejor Universidad de Latinoamérica, según el ranking THE (Times Higher Education).

“¡Mi experiencia fue increíble! Cumplió mis expectativas tanto en lo académico como en lo personal”, comenta Sofía Ternicier, alumna de quinto año de Fonoaudiología UDD quien estuvo de intercambio académico en Brasil.

Esta joven decidió armar sus maletas y partir a estudiar un semestre a la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) actualmente la mejor Universidad de Latinoamérica, según el ranking THE (Times Higher Education).

“Siempre había escuchado, desde familiares hasta amigos, que era una experiencia muy enriquecedora, donde tendría la oportunidad de visualizar mi carrera en otros países, conocer diferentes culturas y aprender herramientas que se hacen útiles y fundamentales a la hora de diferenciarte de otro profesional”, comenta con entusiasmo Sofía.

Con respecto a la Fonoaudiología en Brasil, la alumna agrega que “es una profesión muy valorada, por lo que tuve prácticas y aprendí de los mejores: Asistí a charlas con grandes autores de muchos ideales estudiados en la UDD, formé parte de una enorme universidad como lo es la UNICAMP, aprendí portugués, conocí Brasil y lo más importante que fue conocer personas increíbles, amigos quienes fueron mi familia esos seis meses”.

Sobre su formación en la UDD, Sofía afirma que “no sólo me ha entregado las herramientas necesarias para ser una buena profesional, sino que he podido dar fe de ello al exponerme frente a otros estudiantes o fonoaudiólogos, no sólo en Brasil, sino que también en Chile. Siento que la formación que recibimos es de tremenda calidad”.