Hero Image

Noticias

Enfermería organiza VII Jornadas Docentes Asistenciales

La actividad reunió a profesionales del área de la salud quienes conocieron más en detalle sobre el cuidado en pacientes quemados.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el vínculo con los establecimientos de salud, Enfermería UDD realizó las VII Jornadas Docentes Asistenciales el 21 y 22 de noviembre, que en esta oportunidad abarcó la Gestión del Cuidado en Pacientes Quemados, temática relevante a nivel nacional, ya que anualmente más de seis mil pacientes requieren hospitalización en esta área.

Solange Rivas, Directora de la carrera, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la expositora del taller: La Enfermera María José Cañas, quien se desempeña en la Unidad de Cuidado Intensivos de Paciente Quemado Crítico y Trauma de la Clínica Indisa de Santiago y quien, además, participa como docente en el Diplomado en Cuidados Integrales en Dermatología, Heridas y Ostomías, impartido por la carrera.

“En esta oportunidad, las Jornadas se desarrollaron en dos instancias. La primera en la Universidad y la segunda en el Hospital Interprovincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela, como una forma de acercar la actividad a los profesionales de este importante campo clínico”, sentencia Maritza Morales, Coordinadora de Internado de Enfermería UDD.