Hero Image

Noticias

Autoridades de Odontología UDD conocen experiencia de digitalización en Estados Unidos

La visita incluyó una presentación especial realizada por los odontólogos de las Universidades de Boston y TUFS y de la representante educacional de SIRONA para Estados Unidos.

Viaje USA 2017_WP

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Vicentela, y el Director de Odontología de la sede Santiago, Dr. Danilo Ocaranza, visitaron las Universidades de Boston y TUFS, para conocer sobre la incorporación de la digitalización en la formación de los dentistas y su posible implementación en la UDD.

 “Desde el año 2012 que nosotros hemos incursionado en el uso de tecnología digital en las actividades clínicas, obteniendo muy buenos resultados. Es por esto que ahora buscamos complementar el desarrollo de esta tecnología, fortaleciendo el trabajo ya avanzado en el área de Postgrados e introduciendo dicha tecnología en el Pregrado”, comenta el Dr. Luis Vicentela.

En este contexto, las autoridades UDD participaron de una presentación especial realizada por los odontólogos de las Universidades de Boston y TUFS y de la representante educacional de SIRONA para Estados Unidos, donde se explicó en detalle cómo se ha desarrollado el proyecto de digitalización, incorporando a alumnos de los últimos años de la carrera y de programas de Postgrados.

Además de las visitas a las universidades, ambas autoridades participaron en DENSTPLY SIRONA WORLD MEETING, reunión en la que se muestra lo más avanzado en tecnología digital aplicada a la enseñanza y práctica de la Odontología.

El Dr. Vicentela agrega que “la experiencia adquirida por la UDD en esta área, con apoyo del convenio con la empresa PHIBO y el buen trabajo docente, nos ha permitido logros importantes que nos acerca al trabajo de liderazgo que tienen las Universidades de Boston y TUFS, lo cual debe traducirse en un beneficio formativo de nuestros alumnos”.