Hero Image

Noticias

¡Una década de Friendship and Oral Health!

En su décimo aniversario, el programa atendió a más de 400 pacientes en la comunidad de Curarrehue, Región de la Araucanía.

Con un equipo de 35 alumnos y docentes de Odontología UDD de las sedes de Concepción y Santiago se realizó la décima versión de Friendship and Oral Health desde el 8 al 13 de enero en Curarrehue, Región de la Araucanía, localidad con un alto índice de población mapuche.

En este contexto, se atendieron más de 400 pacientes –entre niños y adultos- quienes recibieron una atención odontológica integral en las áreas de educación, promoción, prevención (fluoración, sellantes e higienización) restauraciones y endodoncias.

Cabe destacar que el programa cuenta con un equipamiento para una clínica odontológica de campaña móvil que se traduce en 14 unidades completamente equipadas (sillón de atención, sillín para operador y asistente, y equipo dental móvil), una moderna unidad de esterilización, radiología intraoral digital, entre otros equipos.

En este contexto, el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología y Director de este programa, afirma que “esta clínica de campaña significa que los pacientes pueden recibir tratamientos dentales integrales en sus propias comunidades sin ningún tipo de costo, logrando así mejorar la calidad de vida de estas personas”.

Por otra parte, Fernanda Guevara, egresada de Odontología UDD, comenta que «en Friendship and Oral Health me he dado cuenta que, como odontóloga, tengo muchísimo que entregar a la comunidad, generando un impacto positivo en las personas».

En febrero se llevará a cabo una nueva intervención de este programa en la comunidad de Neltume, Región de los Ríos. En esta oportunidad, el equipo estará compuesto por alumnos y docentes de la Carrera con sus pares de Estados Unidos de la Universidad de Connecticut y Stony Brook.