Hero Image

Noticias

Nuevos odontólogos celebran en Cena de Egresados

En la velada se premiaron a aquellos alumnos que destacaron por su excelencia en distintas áreas tanto académicas como de formación social.

Como es costumbre, la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo puede decir misión cumplida. Y es que finalmente los alumnos de último año pasaron a ser Cirujanos Dentistas luego de constantes esfuerzo, sacrificios y arduo trabajo.

Y para celebrarlo, Odontología UDD organizó la Cena de Egresados 2016 donde los nuevos profesionales de la salud compartieron con autoridades, docentes, representantes de campos clínicos y empresas.

La Dra. Francisca Lecannelier, Directora de la Carrera, dio la bienvenida a la celebración. “Mis mejores deseos en lo profesional y también en lo personal. Estoy segura que recordarán con alegría esta etapa de sus vidas en la Universidad, la cual estará siempre dispuesta a recibirlos y apoyarlos en el camino que decidan emprender”, aseveró.

El Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, afirmó que “el trabajo que se ha hecho en estos años de formación ha estado centrado en lograr profesionales íntegros, sensibles, dedicados y conscientes en un área de la salud que requiere un profundo compromiso y dedicación a otras personas. Habiendo dado buena cuenta de esas habilidades y competencias en estos años de formación, sólo nos resta desearles el mejor de los éxitos en vuestro futuro personal, familiar y profesional”.

Además, el encargado de dar el discurso en representación de sus compañeros fue Felipe Cid, quien destacó el paso por el internado clínico profesional: “Sin duda, nos enriqueció enormemente como profesionales, ya que nos abrió los ojos a la realidad. Nos mostró lo difícil que es la vida allá afuera. Fuera de nuestra Facultad donde atendimos a nuestros pacientes con materiales ideales, asistentes impecables y box equipados con todo lo que necesitábamos”.

Finalmente se entregaron reconocimientos a aquellos alumnos que durante su formación destacaron por su excelente desempeño en distintas áreas tanto académicas como de formación social:

Ciencias Básicas: Geraldinde Fredes

Patología: Camila Vidal

Cirugía: María Valentina Aguilera

Periodoncia: Pamela Fontalba

Endodoncia: Tamara Toro

Clínica Rehabilitación Oral Adulto: Marcelo Zúñiga

Clínica Rehabilitación Oral Niños: Javiera Ahumada

Preclínico: María Paz Villegas

Mejor compañero: María Fernanda Guevara

Internado Clínico Asistencial: Leonardo Lilayu

Trayectoria Académica: Gabriela Henríquez

Sello UDD: Rodrigo Donoso