Hero Image

Noticias

Clínica Universitaria y Nutrición realizaron inédito Simposio de Medicina Deportiva

A la actividad asistieron estudiantes, medios de comunicación y representantes de entidades ligadas al deporte.

Con un gran número de participantes se llevó a cabo el primer “Simposio de Medicina Deportiva y Ciencias del Ejercicio Físico” organizado por la Clínica Universitaria de Concepción en conjunto con la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo.

Durante dos días, expusieron 15 destacados especialistas del área de la Medicina Deportiva, quienes explicaron sobre el trabajo que realiza el staff de médicos del Instituto de Medicina Deportiva.

Entre los temas se destacaron los antioxidantes en el deporte, hidratación, Core Stability, lesiones y rehabilitación, rendimiento, medicina de montaña, seguimiento e intervención psicológica deportiva, entre otros.

La Directora de Nutrición y Dietética UDD, Victoria Halabí, dio la bienvenida: “Estoy segura que está es la primera de muchas actividades que realizaremos en torno al Instituto de Medicina Deportiva ya que se trata del primer centro de estas características en nuestra región y prácticamente uno de los únicos del país. Por eso agradezco que se realice acá, estamos muy felices y esperamos que esto se repita”.

Luego el Dr. Manuel Faúndez, Director del Instituto de Medicina Deportiva de la Clínica Universitaria Concepción, comentó que “después de Rio 2016 (Juegos Olímpicos) todos nos dimos cuenta que, pese a que se entregan por completo, nuestra delegación de deportistas no estuvo al nivel de las grandes potencias. Es por ello que resulta fundamental tener profesionales capacitados en el área del deporte. Creamos este proyecto con esa intención, para poder aportar con un granito de arena a los deportistas nacionales; que se sientan en su casa, bien atendidos, por expertos que resuelvan todas sus dudas”.