Hero Image

Noticias

Friendship and Oral Health interviene Plaza de Concepción

Más de 200 pacientes se atendieron en este operativo que se trabajó en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Concepción

Una vez más, el equipo de Friendship and Oral Health de la UDD llevó a cabo una intervención gratuita para la comunidad. En esta oportunidad, se realizó en plena Plaza de Armas de Concepción, entregando atención dental a más de 200 pacientes.

El operativo, que se trabajó en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Concepción a través de la Dirección de Salud Municipal, se instaló en una carpa con una completa clínica odontológica móvil con la cual se realizan restauraciones, endodoncias, extracciones y radiología digital.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias de la Salud y Director del programa, comenta que “decidimos ampliar el proyecto de intervención social, trabajando en los perímetros de la comuna para así entregar nuestro servicio cerca de nuestra casa de estudios para lograr un impacto más cercano a nuestra comunidad”.

Es así como la Dra. Javiera Rubio, egresada de Odontología UDD quien ayudó en la organización del operativo, comenta que “el impacto que causa en la comunidad es tremendamente positivo, ya que los recursos muchas veces son escasos y no todos pueden acceder a atención odontológica”.