Hero Image

Noticias

Friendship and Oral Health realizó nueva intervención en Ralco Lepoy

Durante una semana, alumnos y docentes de Odontología UDD de ambas sedes entregaron atención dental gratuita a los habitantes de esta pequeña localidad de la comuna de Alto Biobío.

Una vez más, alumnos y docentes de la carrera de Odontología UDD sedes Concepción y Santiago se trasladaron al sur del país para entregar atención dental integral gratuita a la comunidad. En esta oportunidad,  el equipo de Friendship and Oral Health organizó un programa de intervención social en Ralco Lepoy, comuna de Alto Biobío, desde el 18 al 23 de julio.

En este contexto, el programa fue todo un éxito, puesto que se atendieron alrededor de 250 pacientes en cinco días y se dieron 164 altas.

Lo anterior se traduce en que las personas reciben tratamientos dentales integrales en sus propias comunidades sin ningún tipo de costo, logrando así mejorar su calidad de vida.

En esta oportunidad, el equipo de Friendship and Oral Health trabajo en conjunto con el Grupo Desafío. Según el  Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias de la Salud UDD y Director de este programa, “los representantes de Desafío quedaron gratamente sorprendidos, no sólo de los resultados sino que también de la autonomía del trabajo, la responsabilidad de los participantes y el impacto que trasciende más allá de la intervención”.

Cabe destacar que el programa cuenta con equipamiento de última tecnología que permite implementar una clínica odontológica de campaña móvil: Unidades completamente equipadas (sillón de atención, sillín para operador y asistente, y equipo dental móvil), una moderna unidad de esterilización, radiología intraoral digital, entre otros equipos.