Interno organiza operativo odontológico en Agüita de la Perdiz

Benjamín Weissglas está a cargo del proyecto Sonrisas para Todos, que busca acercar la Odontología a quienes más lo necesitan.

Un gran sentido de responsabilidad pública se destaca en el alumno interno de Odontología de  la Universidad del Desarrollo Benjamín Weissglas, quien lideró un operativo en la Escuela Agüita de la Perdiz que se realizó el 27 y 28 de mayo en conjunto con Rotary Club Concepción Sur, en el contexto del proyecto “Sonrisas para Todos”.

El equipo de 20 personas contó con alumnos y docentes de Odontología UDD y es  la primera intervención de este proyecto que este joven emprendedor busca instalar como un espacio de apoyo a la comunidad: “Esta iniciativa surge para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan al tener un difícil acceso a la atención odontológica”, comenta.

El operativo contó con una moderna clínica móvil que dispone de un box dental completo junto con cinco equipos portátiles para realizar Odontología integral, por lo que se atendieron alrededor de 50 pacientes, entre alumnos de la escuela y familiares.

En cuanto a procedimientos se realizaron fluoraciones, sellantes, destartraje, profilaxis, restauraciones directas con composit, amalgamas y extracciones.

Benjamín asevera que “esta es la primera de muchas intervenciones, ya que buscamos fortalecer el proyecto para así poder aportar a la comunidad desde mi área de conocimiento, que es la Odontología”.

Los alumnos de la carrera que participaron fueron Sophia Etcheverry, Pablo Aguilera, Valentina Navarro, Rocío Gaete, Javiera Neira, Catalina Peña, Camila Veliz, Romina Vargas, Giulianna Ferranti, Victoria Henríquez, Sebastián Vilugrón, Alfredo Stuardo y Benjamín Weissglas.

Los egresados UDD que apoyaron fueron los odontólogos Carolina Monsalve, Michelle Hanania, Nicolas Feres, Gonzalo Cid y Rodolfo Jara.

Cabe destacar que este proyecto contó con el apoyo de Odontología de la UDD, Rotary Club Concepción Sur, Dental Hasa, Colgate, TV8, MKTStreet y Dosgroup.

Compartir