Docentes presentan investigaciones en Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud

Carmen Gloria Narváez y Patricio Oliva expusieron en este importante evento anual en el que se comparten experiencias en el ámbito educativo superior a nivel nacional e internacional.

Una importante participación tuvo la Dirección de Ciencias Básicas, Metodología e Investigación de la Facultad en la XVI Jornada de Educación en Ciencias de la Salud, que se llevó a cabo el 19 y 20 de mayo en la Universidad de Chile.

Y es que los docentes Carmen Gloria Narváez y Patricio Oliva expusieron en este importante evento anual en el que se presentan experiencias en el ámbito educativo superior a nivel nacional e internacional.

“Creo que en las presentaciones se demostró que en el tema investigativo asociado al proceso educativo estamos a la vanguardia, sobre todo en lo innovador que resultan las propuestas expuestas. Por otro lado, estamos contentos de ser los únicos representantes de la Universidad seleccionados para participar en las jornadas”, afirmó Patricio Oliva.

Específicamente Carmen Gloria Narváez expuso los resultados de la implementación del programa denominado: Utilización de test de egreso MINEDUC y MSQL para diagnóstico de competencias y motivación en estudiantes que ingresan a Facultad de Ciencias de la Salud.

En este proyecto, los resultados permitieron desarrollar un modelo evaluativo diagnóstico de competencias de egreso de cuarto medio en estudiantes que ingresan a la Facultad de Ciencias de la Salud, además de utilizar los resultados en la toma de decisiones para contribuir al éxito académico de los estudiantes.

Por otro lado, Patricio Oliva expuso sobre la investigación en TIC denominada Uso y Valoración de la tecnología M-learning en estudiantes, derivado de un proceso que lleva varios meses de planificación y ejecución trabajada en una muestra cercana a 300 sujetos, demostrando la existencia de una alta valoración de tecnología móviles, particularmente el Smartphone, además de la incorporación espontánea de redes sociales en el proceso de aprendizaje.

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