Hero Image

Noticias

Programa Friendship and Oral Health en Neltume

Alumnos y docentes de Odontología UDD de las sedes de Santiago y Concepción se trasladaron durante una semana a esta localidad cordillerana de la Región de los Ríos para entregar atención dental gratuita a más de 350 pacientes.

Para devolver sonrisas en el sur de Chile se llevó a cabo una nueva versión del programa de intervención social Friendship and Oral Health de la carrera de Odontología UDD que en esta oportunidad se realizó en Neltume, cerca de la Reserva de Huilo Huilo en la Región de los Ríos.

Una vez más, se organizó un equipo de odontólogos y alumnos de la Universidad del Desarrollo de las sedes de Santiago y Concepciónpara entregar atención dental integral gratuita a la comunidad.

En este contexto, el programa fue todo un éxito: “Las personas reciben tratamientos dentales integrales en sus propias comunidades sin ningún tipo de costo, logrando así mejorar su calidad de vida”, afirma con entusiasmo el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología UDD y Director de este programa.

Cabe destacar que desde 2014 que este programa cuenta con equipamiento para implementar una clínica odontológica de campaña móvil: Unidades completamente equipadas (sillón de atención, sillín para operador y asistente, y equipo dental móvil), una moderna unidad de esterilización, radiología intraoral digital, entre otros equipos.

Este es el tercer programa de Friendship and Oral Health que se lleva a cabo durante este año, puesto que el primero se realizó durante enero en Menque, comuna de Tomé, y en febrero en Curarrehue, Región de la Araucanía, localidad con un alto porcentaje de mapuches.