Hero Image

Noticias

Nuevos alumnos rinden prueba de competencias

Esta innovación busca conocer un diagnóstico de ingreso de los jóvenes para luego diseñar estrategias de apoyo específicas que estén orientadas en necesidades reales.

Desde este año, los alumnos que ingresan a alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud deben rendir la prueba de competencias, evaluación que busca establecer un diagnóstico de los estudiantes que se matriculan en la UDD.

Es así como las carreras de Odontología, Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética han implementado este innovador sistema de evaluación que cuenta con tres partes: Resolución de problemas, comprensión lectora y motivaciones.

Carmen Gloria Narváez, Directora de Ciencias Básicas, Metodología e Investigación, comenta que “a través de esta prueba buscamos establecer un diagnóstico de ingreso de los alumnos para así poder diseñar estrategias de apoyo que sean específicas y que estén orientadas en las necesidades reales de los jóvenes que este año ingresan a las carreras de la salud”.

Cabe destacar que a partir de marzo se comenzarán a implementar las estrategias que se elaboraran en base a los resultados que esta prueba entregue para cada una de las carreras de la salud.