Programa “Odontología Se Abre Al Mundo” viajó a Colombia

La delegación UDD tuvo la oportunidad de participar en el Congreso IADR, epicentro mundial de la investigación en esta área.

Todo un éxito resultó la última versión del programa “Odontología Se Abre Al Mundo” que se realizó entre el 4 y 11 de octubre en Bogotá, Colombia. La delegación estuvo compuesta por 12 personas, entre los que se encontraban alumnos y docentes de la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo sedes Santiago y Concepción.

El programa académico contempló la participación en el Congreso de Association for Dental Research (IADR), epicentro mundial de la investigación en Odontología. En el evento se expusieron seis trabajos de investigación de la UDD en la modalidad de posters científicos.

Además, la delegación visitó la Universidad Javeriana y la Universidad del Bosque, donde los participantes conocieron en detalle cómo se vive la Odontología en Colombia.

El Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias de la Salud y Director del programa, afirma que se siente “muy orgulloso, ya que nuestra delegación era la más numerosa a nivel sudamericano”.

El Dr. Haristoy agrega que “entre los principales objetivos de este programa se encuentran conocer el nivel educacional en países líderes en Odontología, generar nexos para que los alumnos puedan continuar estudios y trabajar en el extranjero y comparar la formación de un odontólogo en Chile y en Colombia”.

Compartir