Hero Image

Noticias

Internas lideran Feria de Salud de Hualpén

Por sexto año consecutivo, las alumnas de último año de Odontología promovieron la higiene bucal en esta comuna.

Como una manera de educar a la comunidad sobre la importancia de la salud dental, las internas que realizan su Internado Clínico Asistencial en la comuna de Hualpén organizaron, por sexto año consecutivo, la Feria de Salud el 26 de agosto en las instalaciones de la Escuela Blanca Estela.

Las futuras odontólogas compartieron directamente con la comunidad, resolvieron dudas y entregaron distintas informaciones sobre cómo mantener una buena higiene bucal.

El Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDD, agradeció la gran labor que realizan año a año los internos de la carrera: “Nuestros alumnos llevan a cabo una labor increíble al organizar este tipo de actividades, ya que va directamente en beneficio de los niños de esta comuna. Esta feria es un reflejo de los valores que entrega la universidad: Responsabilidad Pública, emprendimiento y liderazgo”.

Este año se presentaron distintos stands, que fueron diseñados y montados por las propias alumnas quienes desplegaron todo lo aprendido en la UDD, brindando así un servicio integral a los habitantes de Hualpén.

Para la Dra. Cristina Zurita, Coordinadora de Internados de Odontología UDD, “esta feria es el gran legado de nuestros alumnos y es así como cada uno de ellos va dejando huellas en la comunidad. Las buenas ideas se repiten y deben promoverse”.

Cabe destacar que esta feria comenzó en 2009 gracias a la gestión de las internas de Odontología de ese entonces, Carla López y Begoña Asfura. Actualmente forma parte de una de las actividades de la comuna, contando con el apoyo de la Dirección de Salud y la Municipalidad de Hualpén.