Exitoso operativo Friendship and Oral Health en Caleta Tumbes

Alumnos y docentes de la UDD entregaron atención dental a más de 150 habitantes de esta comunidad.

Con gran éxito se llevó a cabo el operativo de la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo que organizó el 21 de agosto, en el marco del programa Friendship and Oral Health –Amistad y Salud Bucal en español- y que se trabajó en conjunto con al Ilustre Municipalidad de Talcahuano.

 El equipo de 30 personas, integrado por alumnos y docentes de esta casa de estudio, entregó atención dental integral a alrededor de 150 pacientes. Cabe destacar que este proyecto se ha llevado a cabo desde hace 8 años en distintas localidades alejadas de centros urbanos.

 En esta oportunidad, el equipo se ubicó en el Escuela Modular de Tumbes, donde se instaló una completa clínica odontológica móvil del programa Friendship and Oral Health con la cual se realizan restauraciones, endodoncias, extracciones y radiología digital.

 “Este año decidimos ampliar el programa de intervención social, trabajando en los perímetros de la comuna para así entregar nuestro servicio cerca de nuestra casa de estudios para lograr un impacto más cercano a nuestra comunidad”, comenta el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias de la Salud y Director del programa.

 Además, el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, visitó al equipo de la UDD y comentó que hay “que llegar a todos los rincones de Talcahuano en materia de salud, con todo el equipamiento y los profesionales para que nuestras familias puedan mejorar su calidad de vida. Eso es lo que buscamos con este tipo de políticas”.

 Todo lo anterior, indica el Dr. Haristoy, se traduce en que “los pacientes reciben tratamientos dentales en sus propias comunidades sin ningún tipo de costo, logrando así no sólo mejorar la calidad de vida de las personas, sino que también contribuir a los programas de salud pública impulsados por el Ministerio”.

 Las próximas versiones de este programa se desarrollarán en Rafael, comuna de Tomé, el 5 de septiembre; y en Colcura, comuna de Lota, el 17 de octubre.

Compartir